Varios pobladores de la región de Tumbes denunciaron un presunto cobro indebido de 5 soles a nombre de una funcionaria del Registro Nacional de identificación RENIEC.
Los altercados se vienen suscitando diariamente debido a que muchos pobladores hacen largas colas desde tempranas horas de la mañana y no logran ser atendidos pese a que tienen un ticket con hora y fecha de recojo.
Lo que denuncian los usuarios es que les exigen el pago de 5 soles para que presuntamente sean atendidos en el interior de la entidad.

«Yo estoy desde tempranas horas de la mañana, cómo es posible que me digan que ya no nos van a atender porque no hemos pagado los 5 soles en los agentes que están al costado de la Reniec, nos exigen un ticket y si no lo mostramos no nos atenderan»; denunció una madre de familia.

La policía recomendó a la población no aglomerarse debido a que se han registrado incidentes de contagio, incluso una mujer fue llevada la dependencia policial por resistirse a la autoridad.

Ante esto, el fiscal de prevención del delito Félix Quinde Feijóo instó al encargado de la oficina de la Reniec en Tumbes, a evitar estos tipos de aglomeración donde se termina exponiendo incluso a madres con pequeños en brazos.