PERSONAL DE SALUD TAMIZÓ A LOS VENDEDORES DEL PASAJE ANDRÉS ARAUJO DE TUMBES
De los 63 comerciantes tamizados por el personal de salud, unos 8 salieron positivos a la prueba de descarte para covid-19. Los vendedores, quienes ocupan las tiendas del pasaje Andrés Araujo del Mercado Central de Tumbes, cumplieron con la medida sanitaria para continuar con sus labores.
Los 55 que arrojaron negativo regresaron a vender sus productos, mientras que los positivos fueron derivados a sus viviendas con la medicina respectiva y asistencia psicológica. De acuerdo a las exigencias sanitarias, los puestos deberán ser desinfectados y una persona libre de covid-19 continúa con las actividades.

La gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT), Selene Mendoza Guerrero, manifestó que la entidad no busca el cierre del mercado, sino que cumplan con las medidas sanitarias como que otra persona continúe con las ventas previa entrega de los resultados de la prueba aplicada.
“Este resultado significa que los comerciantes están cuidando a sus familias y a sus clientes, porque están cumpliendo con las medidas sanitarias. Esperemos que no bajen la guardia”, dijo la funcionaria edil.
