Los auditores de la Contraloría General de la República encontraron que unas 762 bolsas de cemento apiladas y en mal estado en el almacén de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar (MPCV). Además, verificó que 35 de estas se encontraban expuestas presentando signos de endurecimiento.
La Oficina de Control Interno (OCI) de la comuna en cuestión emitió el Informe de Orientación de Oficio N° 022-2020 donde se informa que la entidad edil custodia dichas bolsas en condiciones no establecidas por la normativa, existiendo además un sobrante del cual no se cuenta con documentación que sustente su internamiento.
Para OCI, esto genera riesgo de disminución de vida útil y calidad del insumo para la construcción de alguna obra o servicio, así como también la incorrecta aplicación de mecanismos y control de dichos bienes.
El informe precisa que el gerente municipal no tiene conocimiento del ingreso de estas bolsas de cemento y de qué obras proceden. Para ello, indicó que los supervisores de las dos administraciones directas, ejecutadas en Los Pinos y Grau, podría alcanzar mayor información.