La Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar (MPCV) continúa en la mira de la Contraloría General de la República por los presuntos actos de corrupción que la actual gestión del alcalde Jesús Luna Ordinola. Esta vez, el ente contralor detectó que la entidad edil adquirió productos de limpieza sin haber ingresado al almacén.
De acuerdo al Informe de orientación de Oficio N° 023-2020, emitido por la Oficina de Control Interno (OCI), un funcionario suscribió documentos para acreditar la recepción de bienes; sin embargo, no habrían ingresado físicamente al almacén de la entidad edil.
Esto se computa, para la Contraloría, perjuicio económico al Estado peruano por el pago de S/ 22,500 sin, presuntamente, no haber recibido los productos de limpieza, los mismos que constan de 15 contenedores, 100 galones de ambientador desinfectante y 200 escobas plásticas.
En el informe, el subgerente de Abastecimiento y Control Patrimonial confirmaría que la Orden de compra habría sido visadas y firmadas pese a que no sabe si el proveedor cumplió con entregar la totalidad de los bienes.
La adquisición fue por la actividad “Recolección de residuos sólidos en los barrios y calles del distrito de Zorritos”, lo cual, al verse que, posiblemente, los productos no ingresaron al almacén, este podría afectar la continuidad del proceso.