Los vienen “paseando” con la elaboración de un expediente que solucionaría el problema
Luis León Lama, dirigente zorriteño, arremetió contra Agua Tumbes – OTASS por ser ignorados por dicha entidad ante la falta de agua constante en su sector. Según explicó, se han llevado a cabo múltiples reuniones, pero todo cayó en saco roto.
“El problema viene por el canal de la Margen Izquierda donde se capta el agua y se paraliza siempre porque los agricultores cierran su compuerta o por la colmatación del canal. Hemos tenido reuniones en OTASS para ver este tema y aceptaron nuestra propuesta para usar una bomba para captación, pero pasaron los meses y nada. Agua Tumbes insiste en un proyecto millonario que fue desplazado en la gestión de Miguel Granda”, indicó
Comentó que se aceptó una propuesta de comprar una bomba para captar el agua y luego por tubería trasladarla a Zorritos, pero nunca cumplieron los plazos establecidos para elaborar el expediente.
“Aceptaron hacer el expediente de nuestra propuesta en 30 días, pero pasaron los meses y no se cumplió. Luego se llevaron a cabo reuniones en el GORE y dijeron que harían el expediente en 25 días, pero tampoco se cumplió. Ahora dicen que en tres meses lo tienen, pero me he enterado que lo están valorizando en 6 millones, cuando en realidad son 3 millones”, expresó.
Finalmente, Luis León Lama advirtió que se tomarían medidas de fuerza si las autoridades no toman con seriedad el clamor de la población zorriteña por la falta de agua, “Si mañana no hay una solución, estamos preparados para hacer marchas porque no aguantamos más”, enfatizó.