Locales que no tengan la documentación en regla se les impondrá multas administrativas que van desde 5 UIT a más.
Un sorpresivo operativo conjunto se realizó en restaurantes y cantinas, en el distrito de Zorritos, en la provincia de Contralmirante Villar, en Tumbes.
La inspección y evaluación higiénico sanitaria llegó a todos los locales dedicados a este rubro, en coordinación con el personal de salud.
El operativo se realizó como parte de las acciones preventivas que realiza la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar con la finalidad de garantizar la calidad de alimentos y bebidas.
Los representantes de la sub gerencia de gestión de riesgo de desastre recomendaron a los responsables de estos establecimientos adoptar las medidas de seguridad a fin de salvaguardar la integridad física y la vida de las personas que ocupan estos establecimientos y evitar tragedias que sean pasibles de multas y sanciones.
Al término de la jornada se hicieron algunas observaciones y se recomendó que se cumpla con las disposiciones legales vigentes en materia sanitaria, así como mejorar las condiciones de higiene, entregando al personal implementos como guantes, mandiles, gorros, entre otros, de manera que los alimentos sean manipulados con total cuidado. Caso contrario se les impondrá las multas administrativas que van desde 5 UIT a más.
En el operativo participaron las áreas de Fiscalización, Serenazgo, Comercialización, Defensa Civil, Salud, Policía Nacional y Ministerio Público.