Una vez más las pistas de nuestra región se tiñen de sangre. En esta oportunidad un bus interprovincial arrolló y mató a un hombre que transitaba por la Carretera Panamericana, en el distrito de Zorritos, en la provincia de Contralmirante Villar, en la región Tumbes.
El fatal accidente de tránsito se registró cerca a las 2:00 de la madrugada del lunes, en el sector de Caleta Grau.
TRAGEDIA. Según nos informó que el hoy occiso identificado Marcelino Purizaca Fiestas (55), luego de participar de una reunión con un grupo de amigos en el sector de Caleta Grau, El chofer del bus fue intervenido por la Policía para las diligencias de ley. Personal policial de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito tiene a cargo las investigaciones.
La víctima decidió enrumbar hacia su vivienda ubicada en la calle Ica del cercado de Zorritos; sin embargo, al no encontrar ningún vehículo lo hizo caminando sin imaginar que en esa salida le esperaba un encuentro con la muerte.
A esa hora, un bus interprovincial Civa que llegaba a Tumbes desde Piura lo arrolló, el peatón quedó tendido en plena vía nacional; el mismo chofer lo trasladó hasta el centro de salud de La Cruz, sin embargo, al estar cerrado ya que no atiende las 24 horas del día, decidió trasladarlo hasta el Hospital Regional “José Alfredo Mendoza Olavarría”, en donde el médico de emergencia sólo certificó su deceso.
Hasta el lugar llegó el fiscal de turno de la provincia de Contralmirante Villar quien ordenó el levantamiento del cadáver para la necropsia de ley en el Instituto de Medicina Legal.
El chofer del bus fue intervenido por la Policía para las diligencias de ley. Personal policial de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito tiene a cargo las investigaciones.
Al promediar las 7 de la noche del lunes, los restos de Marcelino Purizaca Fiestas llegaron hasta su humilde vivienda en el barrio Sechurita, en donde vienen siendo velados para posteriormente darle cristiana sepultura.
En horas de la noche, un grupo de amigos, estibadores, comerciantes, pescadores artesanales, le dan el último adiós.
Dato: La víctima era estibador en el terminal pesquero de Zorritos, este 27 de abril iba a cumplir 56 años de vida.