NUEVAMENTE SE VUELVE A POSTERGAR LA AUDIENCIA DE CONTROL DE ACUSACIÓN CONTRA EL ALCALDE “EL PIBE” YACILA

Para este 17 de abril por designación del procurador público municipal

Nuevamente, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Contralmirante Villar, a cargo del juez Pedro Pablo Arévalo Rivas, reprogramó la audiencia de Control de Acusación Directa contra el actual alcalde de la provincia de Contralmirante Villar, Jaime Yacila Boulangger, el popular “El Pibe”, al igual que la ex autoridad edil, Jesús Luna Ordinola, quienes son investigados por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de usurpación de funciones.

La audiencia estaba programada para el miércoles 27 de marzo a las 9:00 de la mañana; sin embargo, esta se postergó para este 17 de abril a las 2:30 de la tarde, pues la técnica del imputado Jesús Luna Ordinola, Abg. José Alejandro Banda Medina, refiere que para esta audiencia se le ha notificado por despacho y que, al mismo tiempo tiene una audiencia de inicio de juicio en otro caso, razón por la cual, por única vez, solicita la reprogramación de la presente sesión de audiencia. 

Asimismo, el Fiscal Pedro Silva Araujo, de la Fiscalía Provincial Mixta de Contralmirante Villar, no se opuso a lo solicitado. La defensa técnica del acusado Jaime Yacila Boulangger, Félix Javier Silva Coloma, tampoco se opuso. 

LOS HECHOS. Como se ha informado, el pasado 14 de septiembre del 2023, el representante del Ministerio Público formalizó acusación directa contra el procesado: Jaime Yacila Boulangger y Jesús Alberto Luna Ordinola, por el delito en mención.

Cabe mencionar que, la Fiscalía Provincial Mixta de la Provincia de Contralmirante Villar a cargo del Fiscal Pedro Manuel Silva Araujo, viene pidiendo que se le imponga cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida para ambos mencionados por haber designado al Procurador Público Municipal en la comuna villarina, toda vez que dicha función le correspondía al Procurador General del Estado. 


Publicado

en

por

Etiquetas: