Oscar Junior López Castillo fue detenido por la policía y enviado a prisión preventiva por tres meses
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Contralmirante Villar dictó tres meses de prisión preventiva contra Oscar Junior López Castillo, de 39 años, por el presunto delito de robo agravado y receptación. La medida fue impuesta tras los hechos denunciados por Angie Gelitza, quien relató un incidente ocurrido el 2 de septiembre de 2024.
Angie Gelitza denunció que alrededor de las 5:00 de la tarde, al salir de su vivienda en el Barrio San Sebastián, Cancas, recibió una llamada de su tía Rosa Elena, quien le informó que había visto a un individuo salir de su casa. El sujeto fue descrito como de tez morena, con barba, vistiendo un polo blanco, short celeste y sandalias plomas. Gelitza interceptó al hombre y le preguntó qué hacía en su vivienda, a lo que él respondió que su sobrina vivía allí, lo cual fue desmentido inmediatamente por la agraviada. Nervioso, el sujeto huyó rápidamente en una motokar azul con placa MA-7470.
Tras descubrir que le faltaban S/. 500.00 soles, Angie Gelitza denunció el robo en la comisaría. Horas después, a las 6:30 p.m., la policía logró interceptar a Oscar Junior López Castillo conduciendo el mismo vehículo en el caserío El Rubio. El trimóvil fue identificado por Norma Rivas vda. de Aguirre, quien denunció que el vehículo había sido robado en Máncora ese mismo día.
El caso quedó a cargo de la fiscal adjunta provincial titular Paola Mercedes Saavedra Valladares, quien solicitó la apertura de un Proceso Inmediato con medida coercitiva de prisión preventiva. El juez Pedro Pablo Arévalo Rivas declaró fundada la solicitud, ordenando tres meses de prisión preventiva para López Castillo, hasta el 1 de diciembre de 2024.