“El Pibe” Yacila al banquillo de los acusados por designación del Procurador Público Municipal

AUDIENCIA DE CONTROL DE ACUSACIÓN SE REALIZARÁ ESTE MIÉRCOLES 27 DE MARZO Y FISCALÍA HA SOLICITADO 4 AÑOS DE CARCEL.

Para este miércoles 27 de marzo, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Contralmirante Villar, a cargo del juez Pedro Pablo Arévalo Rivas, reprogramó la audiencia de Control de Acusación contra el actual alcalde de la provincia de Contralmirante Villar, Jaime Yacila Boulangger, el popular “Pibe” al igual que la ex autoridad edil, Jesús Luna Ordinola, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de usurpación de funciones.

Esta audiencia está programada para las 9:00 de la mañana. Esta diligencia se iba a realizar el pasado 12 de enero del 2024; sin embargo, se postergó, pues el juez Pedro Arévalo, se encontraba participando de otra audiencia de control de acusación.

Como se ha informado, el pasado 14 de septiembre del 2023, el representante del Ministerio Público formalizó acusación directa contra el procesado: Jaime Yacila Boulangger y Jesús Alberto Luna Ordinola, por el delito en mención.

Cabe mencionar que, la Fiscalía Provincial Mixta de la Provincia de Contralmirante Villar a cargo del Fiscal Pedro Manuel Silva Araujo, viene pidiendo que se le imponga cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida para ambos mencionados por haber designado al Procurador Público Municipal en la comuna villarina, toda vez que dicha función le correspondía al Procurador General del Estado.


Publicado

en

por

Etiquetas: