Personal policial en coordinación con Aduanas detuvo a un sujeto que viajaba como pasajero en un ómnibus interprovincial transportando cinco paquetes de Pasta Básica de Cocaína (PBC) ocultos en una maleta, en la provincia de Contralmirante Villar, en la región Tumbes.
INCAUTACIÓN
El hecho se desarrolló el último lunes al promediar las 4:00 de la tarde cuando la Policía estaba realizando un operativo de control en diferentes vehículos de transporte interprovincial en el puesto de control aduanero de Carpitas.
Al momento de revisar la bodega del ómnibus de la empresa El Dorado de placa de rodaje T3X-969, que iba con destino desde la ciudad de Piura con destino Tumbes, hallaron un bolsón que tenía una doble división.
Al ver la anomalía en el equipaje, los agentes del orden ejecutaron una minuciosa verificación, encontrando cinco paquetes de forma rectangular, que contienen en su interior una sustancia ilícita al parecer Pasta Básica de Cocaína (PBC)
Al consultar a los pasajeros del carro a quién pertenecía la maleta, el ciudadano Israel Casique Ruiz, de 57 años de edad, dijo que era suya.
Tras lo sucedido, el intervenido junto con el estupefaciente fueron llevados al Departamento de la Sección Antidrogas (Seandro) para las diligencias preliminares.
Asimismo, los hechos fueron comunicados a la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, quien determinará la situación legal del intervenido Fernando Rivas.
Se conoció que Israel Casique Ruiz, quien es natural de la ciudad de Tarapoto, permanecerá al menos 15 días en la carceleta del Seandro, ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona, mientras se desarrollan las diligencias y se inicia un proceso legal por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícitos de drogas.
Dato: La policía informó que el detenido sería presunto integrante de la banda criminal “Los Blancos de Tarapoto”.