En horas de la mañana del viernes se llevó a cabo con éxito la primera feria integral comunitaria denominada «Más salud, Cero Violencia», realizada en la provincia de Contralmirante Villar.

Todos los asistentes fueron beneficiados con los servicios de obstetricia, medicina general, nutrición, psicología, peluquería entre otros, junto a ellos también los miembros del proyecto de inversión pública “mejoramiento del servicio preventivo atención y protección a las mujeres víctimas de violencia familiar en la región de Tumbes”.

Durante la realización de esta feria participaron la Policía Nacional del Perú, HIAS, Centro de Salud Zorritos y la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar. 

Varias damas asistentes pasaron un momento ameno y pudieron recibir el chequeo médico para prevenir una serie de enfermedades, así como la capacitación para reportar el hecho de violencia que se pueda suscitar en el hogar.

Cabe resaltar que hasta la fecha se han reportado un total de 637 denuncias contra la mujer y otros integrantes del grupo familiar, según la data del Centro de Emergencia Mujer.

Share.

Comments are closed.