Un grupo de vecinos se enfrentaron a efectivos de la comisaría de Cancas por la intervención de un camión que transportaba mercadería de contrabando en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la región Tumbes.
A través de vídeos subidos a las redes sociales, los hechos ocurrieron al promediar 5:00 de la tarde del último viernes, en circunstancias que el personal policial intervino un camión que transitaba de norte a sur transportando mercadería de contrabando (cañas de Guayaquil, tablones de madera y cilindros de gas 10 kg).
En el momento que los agentes del orden se alistaban a descargar la mercadería apareció un grupo de personas que arremetieron contra los uniformados.
Es en ese momento, el chófer del vehículo intentó darse a la fuga pero fue intervenido metros más adelante. Es ahí que un grupo de indignados pobladores intentaron recuperar la mercadería iniciándose una trifulca.
APUNTARON CON SUS ARMAS. Los policías fueron superados por la población, hecho que obligó que algunos efectivos saquen su arma de reglamento, esta acción enervó los ánimos de la población, quienes temían que una bala perdida podría causar alguna desgracia, mientras el comisario Alférez PNP, Teófilo Pérez Vidarte por teléfono pedía más refuerzo policial.
Luego de 1 hora, ya con los refuerzos pudieron recuperar el orden y trasladar el camión hasta la dependencia policial para las diligencias de ley.