Con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado y conservación del medio ambiente y manejo sostenible para el avistamiento de ballenas, se realizó una campaña de limpieza del fondo marino y de la playa en la localidad de Cancas, a cargo del gobierno regional de Tumbes y la municipalidad de Canoas de Punta Sal.
Participaron de esta jornada personal de limpieza pública y un grupo de voluntarios de la asociación de buzos de Cancas, policía de salvataje y el apoyo de embarcaciones, quienes lograron extraer más de media tonelada de basura como: redes, maderas, fierros, latas de pintura, llantas, plásticos, cocinetas y otros objetos.
Esta actividad se inició al promediar las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, con las palabras de bienvenida del regidor Faustino Llenque Querevalú, así mismo la participación de la directora regional de turismo de Tumbes, Melissa Barreto Palomino, director de la producción, Ing. Sergio Sandoval, Ing. Ricardo Olavarría gerente de desarrollo económico del GRT, subgerencia de Turismo.
Antes de iniciar la jornada, personal del centro de salud de Cancas, realizo una charla sobre el uso correcto de la mascarilla y el lavado de manos, a fin de seguir con el cuidado ante esta pandemia y mantener las medidas de bioseguridad.
Es importante resaltar que las playas del distrito de Canoas de Punta sal son reconocidas con el sello Safe Travels, destino seguro para visitar, en esta temporada del avistamiento de ballenas, además fomenta la reactivación económica puesto que genera empleos.