El mejoramiento de la infraestructura permite elevar el flujo de turistas, tanto internacionales como nacionales, en la región Tumbes. Es así, que el Plan Copesco invertirá en obras turísticas en el distrito Canoas de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar.
En base a ello se viene coordinando diversas acciones que permitan conllevar la ejecución de proyectos que fomenten una mayor afluencia de visitantes y con ello la dinamización de la economía local.
En ese sentido, el último jueves se realizó una reunión de coordinación con la especialista en turismo del Plan Copesco, Fiorela Allauca, en la que estuvo presente el alcalde canoense Javier Pazo Eche, así como regidores y funcionarios.
Cabe mencionar que el Plan Copesco es un órgano desconcentrado del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), que tiene por objeto formular, coordinar, dirigir, ejecutar y supervisar proyectos de inversión de interés turístico y prestar apoyo técnico especializado para la ejecución de proyectos turísticos a los gobiernos regionales, locales y entidades públicas que lo requieran.
En esta ocasión, la reunión estuvo orientada en cerrar las brechas de los recursos turísticos con los que cuenta el distrito. A partir de ello se podrá intervenir en el fomento de los atractivos de esta localidad, por lo pronto, se está considerando un circuito de la playa de Cancas.