Pruebas de balística y absorción atómica responsabilizan a los tres detenidos
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, dictó 9 meses de prisión preventiva contra los tres sujetos detenidos horas después de asesinar a sangre fría al influencer ecuatoriano mientras cenaba en un restaurante de playa en Canoas de Punta Sal, en Tumbes.
Se trata de Julio César Silva Rosas, Gerald Adrián Zapata Llacsahuanca y Edson Yair Santos Navarro, quienes fueron recluidos en el penal de Puerto Pizarro, por estar inmersos en la presunta comisión del delito de homicidio calificado en agravio de Daniel Villacis.
Después de que las pruebas realizadas al arma y municiones encontradas en la escena del crimen dieran como resultado positivo, más las pruebas de absorción atómica que revelaron que dos de los sujetos habían disparado el arma, es que el juez validó las pruebas dictando cárcel para los implicados.
Cabe mencionar, que la Policía maneja la hipótesis de que el crimen fue planificado por los hampones, quienes habrían recibido un pago por cometer el asesinato en agraviado del ciudadano ecuatoriano, quien realizaba creaciones audiovisuales para fomentar el turismo en Tumbes.
Cámaras de seguridad instaladas cerca al restaurante donde se encontraba cenando su víctima también registraron los pasos que dieron antes de cometer el horrendo crimen. Al parecer, quisieron simular un robo, pero todo fue descubierto por la Policía de Tumbes.
Cabe mencionar, que horas después de dar muerte a Daniel Villacis Salazar, los sujetos abandonaron la motocicleta en la que habían llegado en la playa de Máncora, para un vehículo mayor que los conduciría al sur del país para esconderse.
Sin embargo, sus planes se truncaron al ser detenidos por personal policial de Marcavelica, en Piura, hallándose en posesión del arma de fuego, cacerinas y municiones; luego de unas gestiones se coordinó el traslado de los detenidos a Tumbes para ser procesados por el crimen cometido.
La Policía maneja dos hipótesis por la que los detenidos cegaron la vida del influencer, sin embargo, aún no se ha revelado. El caso ha sido considerado complejo.