Tras las invasiones registradas en los últimos años en la localidad de Canoas de Punta Sal, ubicada en la provincia de Contralmirante Villar.
Según Julio Zambrano Gerente de Desarrollo Urbano y Rural, afirmó que la actual Municipalidad Distrital de la zona, por cuestiones de que dichas invasiones se encuentran ubicadas en un terreno de entidad privada perteneciente a la señora Ana María, estos no pueden intervenir en el desalojo de dichas propiedades y que la única manera en la que pueden ayudar es con el cercado y el delimitado de los terrenos, por lo que el desalojo corre por partes de la dueña de dichos terrenos.
Por otra parte, el encargado del cuidado de dichos terrenos declaró supuestas injusticias por parte de las autoridades municipales de la zona, pues al parecer aquellos terrenos fueron autorizados para ser construidos sin el permiso de la dueña Ana María, ya que muchos de los actuales invasores al parecer cuentan con la documentación necesaria que avale el pago del permiso de construcción que la Municipalidad de la Zona les ha brindado.
Es así, que dichas personas supuestamente invasoras afirman que aquellas construcciones han sido autorizadas y que los terrenos son de ellos más no de la señora Ana María. Así mismo, el encargado declaró que supuestamente las autoridades competentes ‘se hacen de la vista gorda’ al reclamo de la legítima dueña de los terrenos.