Burgomaestre descarta que ataque haya sido dirigido a su persona
En una escena de terror se convirtió la noche del sábado para la comitiva del alcalde de Canoas de Punta Sal, Javier Pazos Eche, quien disfrutaba de una cena con sus trabajadores, en un restaurante de playa, cuando hampones irrumpieron en el lugar acabando con la vida del un reconocido influencer ecuatoriano.
La víctima del atroz acto, fue identificado como Edixon Daniel Villacis Salazar, quien realizaba trabajos audiovisuales turísticos para diferentes municipalidades de la región; en esta oportunidad se encontraba con el alcalde de Canoas de Punta realizando un video del avistamiento de ballenas.
Según las investigaciones dos sujetos irrumpieron en el restaurante realizando un disparo al aire y, ordenando que todos los comensales se tiren al piso, sin embargo, el influencer no habría obedecido, por lo que al levantar la cabeza recibió dos disparos, los que acabaron con su vida, mientras uno de ellos despojada de los celulares a los clientes.
Luego del crimen los sujetos huyeron abordo de una motocicleta, que luego dejaron abandonada en la playa de Mancora para abordar otro vehículo con destino al sur del país, siendo detenidos por el personal de carreteras de Marcaveli, encontrando en su poder un arma de fuego y municiones.
Los detenidos fueron identificados como, Julio Cesar Silva Rojas, alias Frentón, Gerald Adrián Zapata, apodado Gatillero y Edson Jair Santos Navarro, conocido como Topo; dos de ellos fueron captados por cámaras de seguridad antes de cometer el atraco y asesinato en la plazuela de Cancas, dirigiéndose hacia el restaurante.
Ante esta situación, el jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Gonzales Novoa dispuso resguardo policial para la autoridad edil, puesto que también se maneja la versión de un presunto atentado contra la autoridad edil.
ALCALDE DESCARTA ATENTADO CONTRA SU VIDA. En entrevista con el alcalde distrital de Canoas de Punta Sal, Javier Pazos Eche, lamentó la muerte del influencer y amigo del distrito; asimismo descartó que el ataque haya sido dirigido a su persona.
“No he recibido amenazas de nadie. Es la primera que un hecho como esto sacudo nuestro distrito por lo que estamos tomando medidas de seguridad con el General de Tumbes. Así como la implementación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos”, señaló la autoridad edil.
Narró que los delincuentes llegaron hasta el restaurante y gritaron que todos nos tiremos al suelo, yo obedecí de inmediato y coloqué mi rostro para no mirarlos, después de unos minutos escuché los dos disparos, que luego vimos que habían disparado contra Daniel.
Aun conmocionado, el alcalde de Canoas de Punta Sal, declaró lo sucedido ante la División de Investigación Criminal quienes investigan el hecho tras la muerte del joven influencer. “Nosotros tratamos de apoyar a la familia”, manifestó el alcalde canoense.
Cabe mencionar, que la comuna suspendió el Festival Binacional de Danzas Folkloricas a realizarse el sábado por la noche.
El crimen no solo ha enlutado a los hemanos ecuatorianos sino también a la región Tumbes, tras la repentida partida de una persona querida quien deja en la orfandad a una pequeña. Tras su muerte su esposa también dejó un sentido mensaje en sus redes sociales.
“Justo un 21 de setiembre cumplíamos otro mes de casados mi amor, un 21 que jamás olvidaré. MI vida te fuiste sin despedirte, no lo puedo creer amor vuelve con tu familia”, se lee en sus redes. Asimismo, prometió cuidar a la hija de ambos.
El cuerpo de Daniel Villacis ha sido repatriado al cantón Huaquillas lado ecuatoriano donde lo recibió sus familiares, quienes mostraron su dolor ante la inesperada partida del influencer a manos del hampa.
DETENIDOS. Cabe mencionar, que horas después del ataque personal policial de carreteras en Marcaveli, Piura montaron un operativo, deteniendo a tres personas que se desplazaban en un vehículo de placa de rodaje P3P-464, quienes tenían las mismas características de los sujetos captados en la plazuela de Cancas.
Al realizar la inspección en el interior del vehículo se halló un arma de fuego envuelta en una bolsa de quisitos, cuyo número de serie estaba limado; los hampones habían escondido el arma, en una bolsa debajo de los asientos traseros.
Asimismo, se supo que los facinerosos abandonaron la moto lineal con la que llegaron a Canoas, en la playa de Mancora la que fue decomisada y puesta para las investigaciones de ley.
Trascendió que los detenidos serán enviados a Tumbes donde serán procesados por el delito de robo agravado y homicidio calificado.