Un bus interprovincial que se dirigía de Tumbes a Lima era utilizado por una persona para trasladar droga. Al interior de su maleta con doble fondo había marihuana.
El vehículo de la empresa Vía Pacífico, la misma que se desplazaba en la vía Panamericana, con dirección de norte a sur y cuyo destino final, al parecer sería la ciudad de Lima, fue detenido en el puesto de control de Carpitas, en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la región Tumbes.
Según fuentes policiales, la intervención ocurrió al promediar la 1:45 de la mañana del miércoles, en circunstancias que Maikel Richard Espinoza, de 22 años de edad, iba como pasajero.
Los agentes de Aduanas y la Policía Nacional al notar el nerviosismo del extranjero optaron por revisar su equipaje conteniendo varias prendas de vestir; sin embargo, en las partes laterales de dicha maleta se pudo detectar un doble fondo que llevaba camufladas hierbas verdosas con olor y características a Cannabis Sativa, marihuana.
Hasta el lugar llegaron los policías de la Sección Antidrogas (Seandro) al realizar la incisión a uno de los paquetes y aplicarle el reactivo químico arrojó positivo para marihuana.
Por tal motivo, el ciudadano venezolano y las especies decomisadas fueron trasladados a la sede de la Seandro de Tumbes. El caso se comunicó al representante del Ministerio Público. En la sede policial se lleva a cabo el pesaje de la sustancia ilícita.
Dato: Al cierre de esta nota el extranjero quedó detenido por el presunto delito por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas. Según el pesaje arrojó 9.89 kilos.