El alcalde del distrito de Canoas de Punta Sal, Javier Pazos Eche, se pronunció referente a la elaboración del expediente técnico de la obra “mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado”, el mismo que cayó como un baldazo de agua fría, durante la segunda audiencia de rendiciones de cuentas.
Al ser consultado por nuestro medio, dijo que esta obra se encuentra en la etapa de elaboración del expediente técnico, el mismo que está valorizado en 800 mil soles, y fue dejado por la gestión pasada.
Pazo Eche, informó que el expediente técnico no está concluido, y que levantar observaciones y enviarlo a la ciudad de Lima, es totalmente falso. En la gestión del exalcalde Reinaldo López se pagó la suma de 240 mil soles, en el segundo pago (entregable), fue observado por su gestión.
El burgomaestre dejó en claro, que ha tenido que viajar hasta la ciudad de Lima, como es el Ministerio de Vivienda para dar a conocer este problema, en donde ha tenido que ingresar a la Plataforma de Registro, Evaluación y Seguimiento de Expedientes Técnicos (PRESET), como va los avances.
Por último, indicó que su gestión va a resolver el contrato porque existen situaciones técnicas insalvables desde el estudio de pre-inversión, los mismos que fueron detectados durante la consultoría.
Cabe mencionar, que gran parte de la población del distrito de Canoas de Punta Sal se queja por el desabastecimiento de agua potable y que los camiones cisternas prefieren vender el recurso hídrico a los hoteles de dicha jurisdicción.