Continúa búsqueda de pescador José Valentín Paiva desaparecido en el mar de Cancas

Personal de la Capitanía de Puerto y los pescadores artesanales han extendido la búsqueda por el litoral desde Cancas hasta Piura, para ubicar al desaparecido José Valentín Paiva Pingo.  

El accidente ocurrió al promediar las 4:00 de la madrugada del lunes, en el mar de Cancas, en circunstancias que la embarcación artesanal piloteada por el patrón José Valentín Paiva Pingo navegaba en altamar, aparentemente sin luces, para evitar atraer a los piratas ecuatorianos.

Sin embargo, en ese mismo momento navegaba por la zona una embarcación industrial, conocidas comúnmente como arrastreras. 

Al parecer, el capitán de la embarcación industrial no se percató de la presencia de la pequeña nave y siguió su rumbo, impactándola violentamente, originando que se parta en dos, tras lo cual, los tres pescadores cayeron al mar.

Dos pescadores pudieron salir a flote nadando, por lo cual fueron rescatados por otra embarcación que pasaba por la zona; sin embargo, el patrón de la lancha se perdió entre las turbulentas aguas marinas y ya no volvió a salir, causando preocupación entre los pescadores que dieron aviso a las autoridades y demás embarcaciones para que se sumen a las labores de búsqueda.

La familia de Paiva Pingo solicitó a las autoridades su apoyo para poder encontrarlo antes de que sea demasiado tarde. «Pedimos su apoyo para que lo busquen, queremos que regrese a ver a sus hijos, que lo están esperando», manifestó a un medio local su tía Melva Pingo Pazos. El hombre desaparecido en altamar tiene tres hijos.

Compañeros de Paiva solicitaron el apoyo de sus colegas de Cancas para que se plieguen a las acciones de búsqueda, asimismo se pidió que Capitanía del Puerto y efectivos respectivos inicien las acciones de búsqueda para dar con su paradero. 

Al cierre de edición se mantenía el recorrido, tanto por tierra como en el mar, pero, el cuerpo de José Paiva seguía sin ser ubicado


Publicado

en

por

Etiquetas: