Choque de embarcaciones dejó un pescador desaparecido y dos heridos

AL CIERRE DE ESTA NOTA, CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE JOSÉ VALENTÍN PAIVA PINGO

Una persona desaparecida y dos heridos es el saldo de un choque entre una embarcación pesquera y un buque mercante. El accidente se produjo a 14 millas de la costa, a la altura del mar de Cancas. Uno de los heridos fue trasladado hasta el Hospital Regional “José Alfredo Mendoza Olavarría” – Tumbes, en donde viene recibiendo atención médica. 

Este accidente marítimo se registró al promediar las 4:00 de la madrugada del lunes, en circunstancia que la embarcación “Siempre mis tres hermanos”, en la que desarrollaban labores de pesca con tres tripulantes, fue embestida por un barco mercante, el cual lejos de ayudar a los náufragos, siguió su ruta.

Dos de los heridos fueron llevados hasta el Muelle de Cancas, en donde el personal del centro de salud de la localidad brindó la atención médica. Por la gravedad de sus heridas, Luis David More Nicolás, de 19 años, fue referido hasta el nosocomio tumbesino, en donde el médico de emergencia le diagnosticó fractura en pierna derecha, mientras que, en el establecimiento de salud del distrito, quedó en observación el otro pescador herido. 

Uno de los pescadores heridos relató que tuvieron que aferrarse a los restos de madera y permanecieron por más de tres horas en el agua hasta que otra embarcación pesquera de nombre “Virgen de Guadalupe” los vio y rescató. Tras el fuerte impacto, la embarcación fue partida en dos. 

DESAPARECIDO. Al cierre de esta nota, continúa la búsqueda del pescador José Valentín Paiva Pingo, quien se encuentra desaparecido. Se nos informó, que la comuna de Canoas de Punta Sal, está apoyando con difusión, combustible y también en la búsqueda con un dron, al igual que la Marina de Guerra. 


Publicado

en

por

Etiquetas: