Con homologación, se corroboró que arma encontrada se utilizó en el crimen del ecuatoriano
Exámenes de homologación practicadas al arma de fuego, casquillos, municiones y el examen de absorción atómica practicada a los detenidos determinarían su culpabilidad en el asesinato del influencer ecuatoriano en el balneario de Cancas, en Canoas de Punta Sal, Tumbes.
Aunque el móvil aún es materia de investigación, la Policía de la División de Investigación Criminal de Tumbes ha logrado obtener en tiempo récord la homologación realizada al casquillo encontrado en la escena del crimen, las municiones encontradas en Sullana, así como el arma de fuego, determinando que sí se utilizó para el crimen del influencer.
Así lo confirmó el jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Gonzales Novoa, quien indicó que la homologación comparada entre el casquillo y el arma dio positivo. “Esto ha determinado que el arma encontrada a los detenidos es el arma utilizada en el crimen”, sostuvo.
Además, el examen de absorción atómica practicada a los tres detenidos determinó que: Gerak Adrián Zapata Llacsahuanca, alias Topo y Edson Jair Santos Navarro, apodado Gatillero, dieron positivo para cationes metálicos de plomo, bario y antimonio, compatibles con restos de disparos por arma de fuego.
Esta es una prueba más que demostraría la culpabilidad de los detenidos, cuya audiencia de prisión preventiva se desarrollará en siete días, debido a que el Poder Judicial otorgó la detención preliminar, mientras se recogen todas las evidencias y elementos de convicción.
A esto se le suma, los audios encontrados en los celulares de los detenidos, así como las cámaras de seguridad en Cancas donde se les observa merodear la zona en espera de una oportunidad para asesinar al ciudadano ecuatoriano, Edixon Daniel Villacis Salazar.
Cabe mencionar, que los indicios apuntan a que el crimen estaba planificado, por lo que estudiaron cada detalle incluso dejar abandonando la moto en el balneario de Máncora, la que fue encontrada por personal de Tumbes, para huir en auto hacia el sur del país, donde fueron detenidos por efectivos de Marcavelica en Piura.
Familiares de Daniel Villacis piden justicia y la máxima pena para los responsables del crimen, que quisieron simular como robo.