55 extranjeros fueron intervenidos en el vehículo con destino a Lima
Pese a que se tiene conocimiento de la ley de migraciones y las prohibiciones de ciudadanos extranjeros que ingresan de manera ilegal al país, los conductores de la empresa ARGOS continúan infringiendo la ley y arriesgándose a trasladar a migrantes.
Dos de los conductores del bus interprovincial quedaron detenidos luego de que aceptaran que habían subido de manera clandestina a 55 extranjeros indocumentados al bus interprovincial, con destino a Lima, entre ellos iban menores de edad.
Personal policial intervino al Bus en Canoas de Punta Sal cuando el conductor y su copiloto salían de la región Tumbes, por lo que fueron regresados al complejo policial para las investigaciones de ley.
En tanto en horas de la mañana del martes, se logró intervenir en una oficina 10 migrantes que dormían en el interior en el suelo y sillas en espera de embarcar en una mini vans con destino a Piura, en el lugar se encontró un sujeto quien los custodiaba.
En el lugar ubicado en la Panamericana Norte, en el asentamiento humano Salamanca, se halló a cerca de 10 extranjeros ilegales, que iban, al parecer, a realizar un transbordo a Piura para luego subir a otro bus que los llevaría a Lima.
El jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Gonzales Novoa, indicó que los extranjeros ingresan al país bajo la modalidad de hormiga, donde las bandas criminales fijan lugares para esconderlos hasta que puedan abordar vans, combis, buses, entre otros.
Gonzales Novoa indicó que un grupo de efectivos policiales intervendrán a vehículos de transporte público para realizar el control de identidad en los pasajeros, además, de agentes que realizan patrullaje a pie para intervenir a aquellos extranjeros que se encuentran caminando en la Panamericana Norte.