Pobladores de Canoas niegan ser usurpadores de terrenos
La sangre casi llegó al mar. Presentación Peña Chanta, presidente de la Junta Vecinal del Barrio de Las Mercedes del distrito de Canoas de Punta Sal, denunció que la noche del último domingo un grupo de personas de mal vivir con pistola en mano y realizando disparos al aire habrían invadido más de 1.5 hectáreas, en dicho sector.
El dirigente vecinal acusó a la persona de Eduardo Torres Torres de estar detrás de esta invasión de terrenos; sin embargo, en la comisaría del distrito su persona ha sido denunciada por Torres, por el presunto delito de Usurpación de Terrenos.
Peña Chanta, dejó en claro que ninguna vivienda en dicho barrio cuenta con título de propiedad, sino con constancia de posesión, que desde el 2009 vienen luchando por estas tierras a través de una asociación de vivienda. En el 2022, la municipalidad de Canoas de Punta Sal, le otorgó una constancia de posesión fraudulenta a Eduardo Torres; sin embargo, en ese mismo año fue anulada por la misma comuna.
El dirigente vecinal lamentó que a la fecha, la Fiscal Provincial Soledad Fernández Rivera, viene reprogramando las diligencias, desconociendo las razones.
Una de las mujeres agraviadas contó a nuestro medio, que uno de los sujetos desconocidos lo apuntó con un arma de fuego y que, además, le robaron su teléfono móvil. Ese día el personal policial capturó a varios sujetos; sin embargo, horas después quedaron en libertad.
Los vecinos mostraron imágenes de los proyectiles de armas de fuego encontrados en dicho lugar.