Alcalde De Canoas refiere que las maquinarias entregadas por el GRT son por un año

Maquinaria pesada es insuficiente para poder afrontar un posible Fenómeno El Niño global

La temida llegada del fenómeno del Niño Global es un hecho. Los tumbesinos podrían afectarse ante lluvias intensas generadas por este evento climatológico, en donde los alcaldes deben priorizar obras de reducción de riesgos. 

En declaraciones a Hechicera, el burgomaestre del distrito de Canoas de Punta Sal, Javier Pazo Eche, informó que la maquinaria pesada que ha sido entregada por parte del Gobierno Regional de Tumbes (GRT) es insuficiente para poder afrontar un posible Fenómeno El Niño Global, ya que son un total de 33 sectores que piden la presencia de la municipalidad. 

La autoridad edil dijo que esta maquinaria pesada (volquete, cargador frontal y payloader) han sido entregados en calidad de cesión en uso, sólo por un año, luego de este tiempo, todos los alcaldes van a solicitar al GRT, que toda esta maquinaria sea donada a los municipios. 

Pazo Eche informó, que su gestión ya viene trabajando un proyecto para la adquisición de un pool de maquinarias (excavadoras, cargador frontal, motoniveladoras, rodillos, dos camionetas y un tractor oruga), bajo la modalidad de obras por impuestos.

Por último, señaló que la maquinaria entregada por el GRT, realizará primero  trabajos de prevención en las zonas rurales del distrito. 


Publicado

en

por

Etiquetas: