El alcalde del Distrito de Canoas de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar, Reynaldo López Cruz, durante X Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Tumbes, que contó con la participación del premier Aníbal Torres, ministros de Estado, pidió al titular de Vivienda que se revisen con los contratos de los hoteles con Agua Tumbes, hoy Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

En su intervención dijo que la población de Canoas de Punta Sal sufre por el agua, en el 2011 se ejecutó un proyecto de agua potable a través del Ministerio de Vivienda trayendo el líquido elemento desde el caserío de Barrancos hasta la capital del distrito, sin embargo, la empresa concesionaria Agua de Manizales de Colombia realizó contrato con las diferentes empresas hoteleras, a pesar que hoy en día la línea impulsión  está operativa toda el agua se queda en los hoteles y no llega a la población.

López Cruz pidió al ministro de Vivienda que revise los contratos que firmó ese año la empresa concesionaria Agua de Manizales de Colombia con los hoteles.

PROTESTA. Como se ha informado, la quincena de abril más de 200 pobladores portando carteles y con baldes vacíos, protestaron en el frontis de la Municipalidad Distrital de Canoas de Punta Sal debido a que hace más de 15 días no cuentan con el servicio de agua potable.

Los manifestantes dieron a conocer que desde que se malogró la bomba sumergible del pozo de Barrancos, la Unidad Ejecutora Agua Tumbes no ha logrado abastecer de manera eficiente a los diferentes barrios.

Share.

Comments are closed.