Y LOS MONTÍCULOS DE BASURA A LA ORDEN DEL DÍA
Por: Gilberto Céspedes.
De nunca acabar. Varias calles del barrio San José, en el distrito de Tumbes, continuamente se ven afectadas por el desborde de aguas servidas, una de ellas es la denominada vía canal, lugar en el que desde hace años los pobladores reclaman a las autoridades por una pronta intervención.
Los vecinos que pasan a diario por la vía canal tienen que soportar olores nauseabundos provenientes del conducto, que se ha convertido en un desembocadero de desagües, y un botadero de basura. A ello se suma la falta de interés de la Municipalidad Provincial de Tumbes y Agua Tumbes.
Asimismo nuestro medio fue testigo como personas llegan a bordo de trimóviles a dejar sus desperdicios en plena vía canal.
Los vecinos de la Cuarta Cuadra de la Av. Arica expresaron su malestar, ya que en plena pandemia por el nuevo coronavirus queden expuestos a cualquier enfermedad. El olor nauseabundo atrae ratas, cucarachas y otros insectos.
Sostienen que desde hace varios meses se ha producido la rotura de una tubería de agua, en dicho lugar y esto origina que un buzón de desagüe colapse.
Los pobladores están preocupados porque la empresa de saneamiento encargada de subsanar estos problemas, todavía no toma ninguna acción para solucionar este inconveniente. Ante esta situación, los moradores insistieron en quejar a dicha entidad en la Fiscalía por la situación de alto riesgo a la que han sido expuestos.