El congresista de la República, Napoleón Puño Lecarnaqué, supervisó la obra millonaria que se ejecuta en la margen izquierda del río Zarumilla, en Tumbes, la misma que se encuentra en la mira por la Contraloría General de la República por los presuntos actos de corrupción como la ejecución de la misma sin la debida supervisión.
El recorrido estuvo acompañado de quien fue el director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), Sigifredo Zárate Vite, debido a que horas más tarde, el Ministerio de Agricultura lo cesó del cargo para designar a José Revilla Vuelot en adición a sus funciones.
El parlamentario enfatizó que esta obra es importante para la defensa del río Zarumilla. En la actualizad, la obra tiene un avance considerable y el planteamiento hidráulico del muro está terminado y se encuentra en un proceso de compactación y levantamiento del mismo.

El representante legal del Consorcio Constructor Puyango, Luis Oberti, manifestó que la obra en cuestión tiene 22% de avance físico.