TRAS DESTAPE DE HECHICERA. LA MAÑANA DEL MIÉRCOLES RECIÉN SE ESTABA REALIZANDO EL MANTENIMIENTO CORRESPONDIENTE
La gestión del alcalde del distrito de Corrales, Abg. Hugo Pérez Dios pagó por adelantado la suma de más de 6 mil soles, por el servicio de mantenimiento de tres semáforos ubicados en el casco urbano en el citado distrito.
Según una consulta realizada a la Página Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, el 20 de agosto del 2020, la comuna de Corrales realizó la certificación de dicho servicio por un monto de 6,642.00 soles. Luego un día después se cumplió con el compromiso de pago. Asimismo, el devengado se aprobó el 11 de setiembre, mientras el 15 de setiembre en horas de la tarde, tras la publicación en redes sociales de Hechicera, se realizó el pago de detracción correspondiente a la suma de 797 soles.
Ya, el 16 de septiembre del 2020, a las 6:45 de la mañana se aprobó el giró de 5845 soles, lo que suma 6,642.00 soles, según el expediente SIAF 1273.
Lo que más llama poderosamente la atención es que en la comuna de Corrales primero pagan y luego realizan el servicio.
Los trabajos consisten en configurado con Software, cambios del sistema de luces led, mantenimiento y limpieza general de estructuras de los semáforos, ubicados en el casco urbano del distrito de Corrales.
Sin embargo, tras el escándalo y la publicación de Hechicera, la mañana del miércoles recién se estaba realizando el mantenimiento correspondiente de estos aparatos.
Cabe mencionar, que los tres semáforos, están ubicados en las intersecciones de las calles Hilario Carrasco y Manuel Silva (alrededores del mercado), Hilario Carrasco y Jr. San Pedro (municipalidad), y Atahualpa y Serafín Dodero.