La Comisión de Usuarios del Sub Sector Hidráulico Margen Izquierda del Río Tumbes paralizó los trabajos que pretendía realizar la planta Marinasol – Corrales, en las orillas del canal de regadío, en el centro poblado de San Isidro, en el citado distrito.
El presidente de la Comisión de Usuarios, Carlos Augusto Infante Quevedo dijo que la comisión de usuarios no tiene conocimiento de los trabajos que iba a realizar la mencionada empresa. Asimismo dejó en claro, que ellos son los que administran y dan mantenimiento al canal troncal, además se deben a sus usuarios que son los agricultores.
Infante Quevedo, ofuscado indicó que él no está “pintado”, que el Presidente de la Junta Usuarios de Tumbes Carlos Guerra debió informar de los trabajos a la Comisión, pero nunca lo hizo.
Cabe mencionar, que con maquinaria pesada Marinasol se alistaba a realizar zanjas en más de un kilómetro de canal de regadío para colocar sus tubos de 6”, con el fin de trasladar sus aguas residuales desde dicha planta ubicada en Pampas San Isidro hasta un dren en San Isidro, que desembocan hasta el estero de “La Chepa”.
