La construcción del nuevo mercado ha generado que algunos socios se hayan sumado a los informales que están dentro del actual establecimiento, indicando que existirían actos supuestamente irregulares.
Señalan que la actual dirigencia presidida por Roberto Collave Nery no habría actuado con transparencia y se habría saltado los reglamentos.
Varios comerciantes llegaron hasta los exteriores del establecimiento de la notaría Yabar, ubicada en la calle Huáscar, exigiendo la anulación de los títulos de propiedad y de los contratos.
Los manifestantes aseguran que este dirigente había convocado a una reunión a solo 120 comerciantes de los más de 600 socios que se encuentran inscritos en la asociación de Mercado y Anexos de Tumbes.
La preocupación de los comerciantes es que la actual directiva ya tiene tres períodos sumados y no se han convocado nuevas elecciones.
Los dirigentes se reunieron y realizaron una manifestación frente a la notaría para que se revise la documentación respectiva antes de generar el registro.
Tras varias horas de intensa reunión los dirigentes dieron a conocer que el notario acudió a los registros públicos para desestimar el documento que habían presentado junto a Collave y sus dirigentes por lo que ahora irían con la consigna de sacarlo de la presidencia.