TRES VECES INGRESARON LOS DELINCUENTES EL MES PASADO
Por: Manuel Arselles.
El colegio de nivel inicial Copito de nieve, ubicado en el asentamiento humano de Ciudadela Noé, en el centro poblado de Andrés Araujo Morán, en Tumbes, sufrió tres robos en los últimos 30 días. Lo cual, la directora Gisela Tinedo Rodríguez, solicitó un vigilante a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), pero no tiene respuesta.
Precisó que los delincuentes ingresaron al colegio y se robaron una puerta de madera, un inodoro, un tanque de agua y varios focos en la primera vez. Días después, ingresaron al colegio y se llevaron otra puerta de madera y la tercera se apoderaron ilícitamente de una puerta, pero esta vez de fierro. La directora precisó que no se llevaron la reja y presume que fue por el peso.

El colegio remitió una solicitud a la UGEL para solicitar un vigilante, pero no ha obtenido respuesta. Tinedo Rodríguez precisó que el centro educativo no cuenta con un muro perimétrico y que en la parte delantera solo tienen un muero de caña con un metro de altura.
“Hemos solicitado la construcción de un muero perimétrico y esperemos que nos atiendan esa solicitud. Son seis años y nos sentimos desprotegidos. Esperemos que no se metan a robar otra vez”, precisó.
