Más de 150 propietarios de los puestos comerciales del sector Canal Internacional, San Francisco y Héroes del Cenepa en el distrito fronterizo de Aguas Verdes, arremetieron contra el alcalde Franklin silupu, tildándolo de cobarde.
Todo esto se originó luego que la municipalidad distrital realizará un desalojo inopinado en el sector “Gamarrita”, en horas de la madrugada con la presencia de un fiscal y más de 250 agentes de la policía.
Estos enfrentamientos han durado por varios días, dejando como saldo miles de dólares en inversión, tirados a la basura en escombros, palos, fierros y cemento.
«Eres un cobarde te escondes como rata cuando te vamos a buscar a la municipalidad, dices que has desalojado Gamarrita. Ahora nos expulsacomo cualquier cosa, todo hemos perdido o se lo han robado»; gritaba una comerciante.

Asimismo, denunciaron que nunca los notificaron del desalojo, tomándolos por sorpresa sin poder sacar sus pertenencias y mucho menos su mercadería, siendo perjudicados económicamente, pues aducen estar endeudados con los bancos.
«El alcalde dice que va a liberar las calles de Aguas Verdes. Ustedes creen que va a ser baboso el alcalde, él sale y se la acaba la teta, quizá viene acá a poner su puesto de ropa. Estamos endeudados con los bancos y ahora de dónde pagaremos. A algunos no los toca porque han dado plata por lo bajo para quedarse aquí en medio de la pista»; exclamó otra comerciante.
