El nuevo coronavirus continúa afectando a la población. Esta vez, a los trabajadores que limpian a diario las calles y avenidas de la ciudad de Tumbes. El personal de Salud arribó al excamal y tamizó a 164 obreros, de los cuales, 76 salieron positivos y todos ellos cumplen cuarentena por un tiempo determinado.
El primer regidor, José Manuel Gálvez Herrera, detalló que, de los infectados, 39 están recibiendo tratamiento médico y cumplirán 14 días de aislamiento social en sus domicilios. En cambio, los 37 están en etapa de recuperación y también estarán en sus casas, pero por siete días.
Sin embargo, los positivos, que abarca el 46% del total de pruebas aplicadas, no trabajarán por este tiempo y será una baja importante para mantener la ciudad limpia. “La municipalidad no tiene dinero para contratar más personal, ante eso se priorizará puntos para recoger la basura”, dijo el concejal.
Además, Gálvez explicó que “una vez sanados, regresarán a sus labores”, porque no te pretende separar del trabajo por el hecho de contagiarse de covid-19. Se precisa que los trabajadores son los más expuestos porque recogen todo tipo de residuos donde podría alojarse el virus.