El cuestionado candidato al gobierno regional del movimiento político Renovación Tumbesina, Dr. Carlos Feijoo Ruiz, se encuentra realmente desesperado porque hasta la fecha ninguna de las estrategias que viene empleando le funciona y cada vez ve más lejos la opción de conseguir el sillón regional en las próximas elecciones.
Sin embargo, su desesperación por ganar no sería solamente por ambición de poder, sino que quizá pueda ser una presunta vía de escape a sus serias deudas que lo han llevado a tener el pero historial crediticio ante el sistema del portal de la Superintendencia de Banca, seguros y AFP (SBS).
Hechicera pudo ingresar al portal donde aparece el reporte de deudas de la SBS, allí aparece con la calificación crediticia en rojo, denominada “pérdida” con un 100%. Esta es la peor calificación que un ciudadano puede llegar a tener cuando no cumple con sus obligaciones con los bancos o entidades de préstamo.
Entonces, el candidato de la llave Carlos Feijoo Ruiz, no solo tiene serios cuestionamientos por su investigación por delito de corrupción de funcionarios, sino que arrastra un serio problema financiero al ser aparentemente un cliente moroso de una conocida entidad financiera.
SCOTIABANK LO EMBARGÓ. Nuestro equipo de prensa tomó conocimiento del expediente 00207-2022-0-2601-JR-CI-01 del JUZGADO CIVIL PERMANENTE con respecto a una demanda contra el candidato al gobierno regional de Tumbes por el movimiento Renovación Tumbesina, Carlos Manuel Rolando Feijoo Ruiz.
Según la resolución de fecha 06 de julio del 2022, el juez titular RODRIGO MARCIAL CUEVA RAMIREZ, resolvió admitir a trámite en vía de PROCESO UNICO DE EJECUCIÓN; la demanda de OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DE DINERO, promovida por el SCOTIABANK, debidamente representada por el señor Gonzalo Ecan Llauce, contra CARLOS MANUEL ROLANDO FEIJOO RUIZ.
En el contenido del documento se menciona que la entidad financiera SCOTIABANK demanda la obligación de una suma de dinero en vista a que Carlos Manuel Rolando Feijoo Ruiz incumplió con cancelarla, por ello solicitó al juzgador facultado para que según el código procesal civil intervenga en el proceso.
Quien interpone la demanda es el Scotiabank, debidamente representado por el señor Gonzalo Ecan Llauce. Entre los medios probatorios se tiene el título valor aparejado con la demanda (pagaré), se evidencia que se trata de una obligación que es cierta, expresa y exigible, que es líquida, cumpliéndose además con los requisitos especiales del artículo 158 de la Ley de Títulos Valores.
El juez determinó que el candidato al gobierno regional Carlos Feijoo cumpla con cancelar al banco SCOTIABANK, la suma de S/. 54,007.39, más intereses compensatorios y moratorios pactados, costos y costas del proceso, bajo apercibimiento de iniciarse ejecución forzada, en caso de incumplimiento.
Entonces, el candidato Carlos Feijoo Ruiz no es un ciudadano que cumpla eficientemente sus deudas financieras y actualmente tiene que pagar un monto de más de 50 mil soles por incumplir sus obligaciones. Teniendo esto en cuenta, podrías preguntarnos si su desesperación para ser autoridad regional es la vía de escape acaso que está encontrando para acabar con sus deudas.
Si este candidato al gobierno regional le incumplió a una entidad financiera que le presta un recurso económico para resolver problemas económicos, no le paga, con qué cara le pide al pueblo de Tumbes que te brinde su confianza para que maneje de más de 140 millones de soles que tiene el gobierno regional al año en inversiones.
Prácticamente el banco lo está embargando a Carlos Feijoo Ruiz, entonces habría que preguntarle a la población como le confiaría a un casi quebrado, el manejo de montos millonarios del presupuesto regional. Usted, ¿Le encargamos tu negocio a un “cabeceador”?
ACUSADO DE CORRUPCIÓN. En la plataforma de la Fundación Gustavo Mohme Llona se indica que el candidato del movimiento regional Renovación Tumbesina, Dr. Carlos Feijoo Ruiz, tiene un proceso legal en el Juzgado de Investigación Preparatoria por el delito de Colusión Agravada en agravio del Estado.
El expediente es el 2270-2021, donde ya se ha formalizado la investigación correspondiente a presuntos actos de corrupción en el que habría participado como funcionario del Estado durante la gestión del sentenciado por corrupción y exreo Ricardo Flores Dioses.
Cabe resaltar que el alcalde de Tumbes, Jimy Silva Mena, ha mantenido durante toda su gestión al médico Carlos Manuel Rolando Feijoo Ruiz en el cargo de Gerente de la Oficina de Inclusión Social en la Municipalidad de Tumbes. Aprovechando su cargo, el área de imagen de la comuna les ha dado bastante cobertura mediática a sus acciones, incluso a las que no pertenecen a la labor que desempeñan, presuntamente para figurar con fines electorales.
Jimy Silva Mena al desistir de su intención de postular al Gobierno Regional de Tumbes albergó en su movimiento Renovación Tumbesina al Dr. Carlos Feijoo Ruiz para que este sea el candidato.