Capturan a presuntos a implicados en asesinato de policía que cuidaba terreno

Cuatro sujetos que estarían involucrados en el asesinato cometido en el departamento de Tumbes contra un miembro de la Policía, el suboficial de segunda Martín Steward Luna Rodríguez, fueron detenidos en un operativo policial.

El trabajo policial de Intervención y captura se desarrolló de manera simultánea en Tumbes y Piura el pasado jueves en horas de la noche, terminando las diligencias pasadas las horas de la madrugada del día viernes.

En total la policía logró capturar a tres hombres y una mujer, dos de ellos se encontraban en la ciudad de Piura. El operativo contó con la presencia de 5 fiscales y 100 policías.

La intervencion empezó ayer a las 8:30 de la noche y culminó hoy a la 1:20 de la mañana con la captura de los presuntos integrantes de la banda criminal “Los Despiadados de San Juan de la Virgen”, informó el jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP Nicasio Zapata Suclupe.

Han sido detenidos Isabel Beatriz Guerrero Castillo (50), alias “Tía Isabel”, Segundo Reynaldo Carhuapoma Loza (50), conocido como “Adidas o Puma” en el departamento de Piura. En tanto, a Martín de Jesús Torres Noriega (29), alias “Gordo Martín” y Benlly Yomar Maldonado Castillo (28), apodado “Moñón” fueron encontrados en Tumbes.

Este trabajo de seguimiento y ubicación estuvo a cargo de la Sección de Investigación de Homicidios de la Divincri de Tumbes, al mando del coronel PNP Germán Jesús Amancio Machuca. Las personas involucradas fueron Trasladados al ente del estado competente dónde serán investigadas por el presunto delito de homicidio calificado.

EL HECHO. El suceso se produjo el pasado 13 de abril al promediar las 11:00 de la noche en un inmueble ubicado en la calle 17 de Mayo. El cuerpo sin vida del policía Martín Steward Luna Rodríguez, de 27 años de edad, fue hallado ensangrentado encima de un colchón.

Agentes de la Sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) al llegar al lugar del ataque, observaron que el agraviado aún presentaba signos vitales, por lo que procedieron a su traslado hacia el hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo), donde el médico certificó que llegó cadáver.

Posteriormente se hizo presente el fiscal Víctor Odar Barreto, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, junto a la médico legista Carmen Lourdes Risco Granda, para el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue central.

Cabe precisar que en la escena del crimen los policías encontraron cuatro casquillos calibre 380 marca Win y Tauro. A unos 300 metros los agentes hallaron una motoneta de color blanco con negro, marca Zongshen, por lo que se le practicó la pericia de relevado de huellas.

Sobre el móvil del ataque, la PNP refiere que el agente Martín Luna estaba cuidando un terreno de un familiar quien días atrás había sido amenazada por otra persona. Las diligencias están a cargo del fiscal Víctor Odar Barreto.

Para la policía la primera hipótesis es que habrían tenido un altercado días antes con un familiar por la posesión de este terreno, viéndose involucrada una mujer tras haber aparentemente realizado amenazas.

«El 8 pasado 8 de abril la mujer que es una de las sospechosas tuvo un altercado con la prima del policía asesinado en la posición de este terreno; es por ello que se tiene que esclarecer su participación debido a que estuvo detenida en la comisaría por un altercado que tuvo con el familiar del efectivo»; afirmó el general.

MUY QUERIDO. Como acto despedido a Martín Steward Luna Rodríguez, se desarrolló un acto protocolar que fue presidido por el general PNP Nicasio Zapata quien hizo entrega oficial de la prenda de cabeza (kepí) el cual era utilizada como representación de autoridad por el hoy fenecido efectivo policial, el mismo que fue recibido por la madre.

“El reconocimiento eterno a Martín Luna, por su valía y entrega; Dios te guarde, te bendiga hoy, mañana y siempre Policía Nacional del Perú”, manifestó el general Zapata cuando el féretro del agente llegó a la sede del Frente Policial de Tumbes.

Acompañado de una multitud fue sepultado los restos del suboficial de segunda PNP Luna Rodríguez quien también fue despedido por su promoción Los Huracanes, cuyas palabras estuvo a cargo del efectivo Karl Hansel Cedillo Pacherres.


Publicado

en

por

Etiquetas: