En redes sociales se ha difundido una información sobre el actual candidato de Renovación Tumbesina al gobierno regional, Dr. Carlos Manuel Rolando Feijoo Ruiz, donde se muestra una sentencia en su contra por el delito de robo.

“Lo que Carlos Feijoo no había contado a nadie y seria su secreto “mejor” guardado, es que cuenta con una sentencia por el delito de robo al haberse apropiado de un equipo estero de automóvil, hecho sucedido en la ciudad de Lima, el día 30 de octubre de 2008 y fue detenido por agentes de la policía nacional del Perú y conducido hacia la carceleta del Poder Judicial en la ciudad de Lima”, se lee en la publicación escrita por la página de Facebook Periodismo Incómodo.

Según señalan, el medio ha tenido acceso al expediente judicial Nº48762-2008, el mismo que descansa en el Décimo Cuarto Juzgado Penal de Reos Libres de Lima y donde la condición legal del médico Carlos Feijoo Ruiz, es de “reo libre”, es decir, estuvo a punto de pisar la cárcel, pero un juez lo perdonó.

Líneas más abajo, indican que la fiscalía de corrupción de funcionarios de Tumbes, lo está investigando por el delito de Concusión y Colusión por presuntamente haber defraudado al Estado, caso que es lentamente investigado desde el año 2020.

Pese a que esta escandalosa sentencia ha sido difundida por redes sociales, el candidato del movimiento Renovación Tumbesina no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto y ha guardado silencio sobre una sentencia que lo deja mal parado ante la opinión pública, mas aún cuando el pretende ocupar un cargo en el que se manejan grandes sumas millonarias para la ejecución de obras públicas.

La labor dentro de la función pública de Carlos Feijoo Ruiz empezó en las cuestionadas gestiones regionales ligadas a la corrupción, como son las de Gerardo Viñas Dioses y Ricardo Flores Dioses, quienes lo designaron en varios cargos de confianza, como Director del Centro de Salud de del centro poblado de Pampa Grande, Director Ejecutivo de Salud de la Dirección Regional de Salud, Director Ejecutivo de Salud de las Personas, Director del Hospital Regional “José Alfredo Mendoza Olavarría” y finalmente recibió la confianza del actual alcalde de Tumbes Jimy Silva Mena.

El alcalde de Tumbes, Jimy Silva Mena, ha mantenido durante toda su gestión al médico Carlos Manuel Rolando Feijoo Ruiz en el cargo de Gerente de la Oficina de Inclusión Social en la Municipalidad de Tumbes. Aprovechando su cargo, el área de imagen de la comuna les ha dado bastante cobertura mediática a sus acciones, incluso a las que no pertenecen a la labor que desempeñan, presuntamente para figurar con fines electorales.

Jimy Silva Mena al desistir de su intención de postular al Gobierno Regional de Tumbes albergó en su movimiento Renovación Tumbesina al Dr. Carlos Feijoo Ruiz para que este sea el candidato.

FULL REGALOS. El candidato al gobierno regional por el movimiento de renovación Tumbesina, Dr. Carlos Feijoo, habría utilizado las instalaciones del centro de salud de Pampa Grande para entregar regalos, en un acto sospechoso, todo esto por conmemorarse el día del padre, en compañía de la actual gerente de desarrollo social y participación vecinal, Abg. Diana Melissa Dios Espinoza.

En las bolsas de regalo se puede apreciar el logo de la Municipalidad Provincial de Tumbes, diciendo “El mejor Papá de Tumbes eres Tú”. Estos regalos también fueron entregados a personal de la Municipalidad provincial de Tumbes, con el mismo logo y la misma frase.

Si nos basamos al a ley 28094 de la conducta prohibida en la propaganda política donde indica: los candidatos en el marco de un proceso electoral están prohibidos de efectuar entrega o promesa de entrega de dinero, regalos, dadivas, alimentos, medicinas, agua, materiales de construcción u otros objetos de naturaleza económica, de manera directa, o a través de terceras por mandato del candidato y con recursos del candidato o de la organización política.

Según el jurado esto ameritaría una multa de treinta unidades impositivas Tributarias al candidato infractor, la misma que el jurado nacional de elecciones cobra coactivamente. En el caso de que el candidato cometa nuevamente esta infracción, es el jurado electoral especial quien dispone su exclusión.

Pero esto no terminaría aquí, según fuentes indicaron que supuestamente estos regalos son donaciones de la aduana que lo adquirió la Municipalidad provincial de Tumbes, y lo manejo la Dra. Melissa Dios Gerente de desarrollo social, usado supuestamente como regalos para el día del padre para los trabajadores de la misma entidad y para los del establecimiento de salud.

Nosotros quisimos comunicarnos con los funcionarios involucrados, pero nunca respondieron a nuestro pronunciamiento, esperemos que den sus descargos o esclarecimiento del tema.

Share.

Comments are closed.