Las calles más transitadas de Tumbes, es un dolor de cabeza para los transportistas que a diario circulan por la zona, pues está llena de huecos y baches, además del congestionamiento vehicular que se registra en las horas punta.
Los huecos que existen en la Av. Tumbes, Mayor Novoa, Malecón Benavides son enormes y en época de lluvia se convierten en charcos que al pasar autos y mototaxis bañan a los transeúntes y en algunos lo hacen a propósito, y a vista y paciencia de los policías, como sucede a la altura de la Dirección Regional de Educación. Este panorama se observa en más del 80% de las calles del cercado de Tumbes.
Hechicera realizó un recorrido por las diferentes calles de Tumbes, en donde algunos mototaxistas dicen que le prenderán velas a San Judas Tadeo, el santo que todo lo puede, a ver si el alcalde de Tumbes Carlos Jimmy Silva Mena o Gobernador Regional, Wilmer Dios Benites se apiadan de las calles y mandan una cuadrilla para que asfalte o pavimente no solo las avenidas principales, sino las laterales que son las que muestran la peor cara.
En la Av. Tumbes, desde el frontis del Gobierno Regional de Tumbes existen gran cantidad de huecos de todos los calibres, y a vuelo de pájaros se contabilizó más de 40. Igual panorama se repite en la subida de la calle Mayor Novoa, una de las calles más transitada por el cierre de la Av. Piura, que luce deteriorada.
PELIGRO SOBRE RUEDA. En las intersecciones de la Av. Tumbes y Malecón Benavides, debajo del puente existe un enorme forado, en donde los choferes se ven obligados a realizar maniobras temerarias para no caer en este enorme hueco.
Los problemas aumentan y además de los huecos, en la zona hay hundimiento de las alcantarillas y baches del asfalto cuarteado.
A casi dos años de gestión del alcalde de Tumbes, no se podido parchar ningún hueco en todo el cercado de la ciudad.