Olores nauseabundos, enfermedades infecciosas, dolores de cabeza es lo que tienen que soportar los pobladores del sector “12 de septiembre” en el asentamiento humano “Mafalda Lama” de la región de Tumbes.
Los moradores cansados de la desidia por parte de la empresa prestadora de servicios de agua, han optado por abastecerse de una cañería de agua que se encuentra a pocos metros de una laguna de desagüe.
Lo terrible de esta desesperada acción es que pueden contraer cualquier tipo de enfermedades al tener contacto los recipientes con el desagüe colapsado que discurre hacia el canal de regadío.
Sumado a esto, metros más adelante un buzón pone en peligro el tránsito de los vehículos y de los pequeños del sector, quienes juegan con el temor de caer en ese profundo buzón.
Un morador del sector aseguró que los recibos de agua vienen puntualmente pero hasta el día de hoy la empresa OTASS, no les da solución a esta problemática que los aqueja por años.
«No tenemos agua, hay que levantarse en la madrugada a llenar desde esa cañería que se encuentra a mitad de la calle pero puntualmente nos llegan los recibos, la cisterna llega una vez a la quincena, a veces al mes eso no nos abastece»; denunció un padre de familia.
A diario en nuestra región la población se queja del pésimo servicio que brinda OTASS, un servicio indispensable del que se carece en tiempos de pandemia, donde se exige lavarnos las manos para no terminar contagiados de la Covid-19.