Los cúmulos de basura y aguas servidas figuran entre los principales problemas que tienen los moradores y moradoras del asentamiento humano Virgen del Cisne, en el centro poblado de Andrés Araujo Morán, en la provincia de Tumbes.
Según los vecinos, el vehículo recolector de la basura de la Municipalidad Provincial de Tumbes no pasa por dicho asentamiento humano. La basura es arrojada por los pobladores de la zona en horas de la noche, aparte los desagües que desembocan en el acueducto han generado olores desagradables a los vecinos que viven cerca en plena pandemia por el nuevo coronavirus.
En lugar se pudo apreciar que niños se ponen a jugar muy cerca del basural, por lo cual están expuestos al peligro de contraer enfermedades.

Asimismo, se pudo observar que llegan varios gallinazos para comer los desperdicios que son tirados en bolsas de plástico como botellas, cartón, entre otros.
La población espera que la basura sea recogida lo más pronto posible. Lamentaron que el alcalde Carlos Jimmy Silva Mena no se preocupe por la salud de los vecinos de Virgen Cisne.