Un grupo de mujeres del programa «Trabaja Perú», entre ellos tres mujeres, abandonaron su faena para amenazar con sus propias herramientas de trabajo a otro grupo de madres que fueron a pedir un puesto laboral.
El enfrentamiento sucedió en horas de la mañana por inmediaciones del sector Vía Canal en el asentamiento humano «Los Jardines», del barrio San José en la región Tumbes.
En el video propalado en las redes sociales se aprecia a las trabajadores con chaleco naranja, gritar a las madres que no se acercaran o las atacarían con las herramientas.
En el tercer día de enfrentamiento, las madres del sector «Los Jardines» piden un puesto de trabajo para llevar un poco de dinero a sus hogares en medio de esta crisis económica.
Asimismo, una madre de familia denunció que fue amenazada por un grupo de estas trabajadoras, quienes en actitud matonesca llegaron hasta su vivienda, provistas de palos y machetes, amedrentándola para que no se metiera en el trabajo o le iría muy mal.
La denuncia la hizo Patricia Paredes Chunga, quien manifestó que 5 mujeres llegaron hasta su casa para amenazarla; «Ellas me dijeron que si la obra paraba iban a regresar hasta mi casa y que me las vería con ellas, si logre averiguar quienes eran y son unas tal (Chiras), yo solo soy una madre de familia más del grupo que vengo a pedir trabajo. Soy discapacitada pero eso no me impide salir adelante, he tenido que ir a pedir garantías porque si me pasa algo, ellas serán las únicas responsables», denunció la mujer.

Cabe indicar que a la policía de la comisaría del barrio San José, llevaron una fotografías donde se ven al grupo de mujeres en la puerta de la casa de Patricia Paredes, certificando así que abandonaron sus puestos de trabajo para ir a ensañarse con la mujer.