El precio por su cabeza era de 20000 soles
Por: Oswaldo Cortez.
Hamilton Roger Velásquez Senmanche era el verdadero nombre del sujeto asesinado a tiros el pasado lunes en horas de la mañana en la convulsionada provincia de Zarumilla de la región Tumbes.
Como se recuerda, este sujeto fue acribillado a balazos en la cabeza por dos sicarios en la calle Lima del asentamiento humano Campo Amor.
Este sujeto tenía en su poder una licencia de conducir falsa con el nombre de Jorge Velázquez Ángeles, la que fue encontrada al momento que fue acribillado por los sicarios.

En conferencia de prensa, el jefe del Frente Policial en Tumbes el general Raúl Alfaro Alvarado indicó que este sujeto era uno de los más buscados, incluidos en el programa de la policía, solicitado por el delito de robo agravado en la ciudad de Lambayeque, Chiclayo. Sobre él pesaba una recompensa de 20,000 soles.
Hamilton Roger Velasquez Semanche alias «Saltojo» era acusado del homicidio de Roberto Carlos Salazar Meléndez.
La fiscal que investigó el caso, Yaquelín Rodas Sánchez, encontró suficientes elementos de convicción para acusar a Salazar Meléndez y Jesús anda lucerna como autores materiales del crimen y a José Luis Salazar Mejía como instigador, solicitando se les imponga 25 años de pena privativa de la Libertad.
Según fuentes policiales, el crimen habría sido ejecutado por la organización criminal de «Los Bolongos de Zarumilla»; donde este sujeto venía siendo perseguido por sus sicarios para ultimarlo.