El vicegobernador José Alemán Infante cuestionó la lentitud del procurador Sinclair Garavito Dioses en el arbitraje por el hospital de Ciudadela Noé, puesto que lo podría perder al no “tener fundamentos técnicos”.
“El problema está en que el procurador va con un informe de Contraloría y no es que no tenga valor, sino es que debió ir con un informe técnico o un peritaje que nos diga cuáles son las fallas en que la empresa debe devolverle el presupuesto y hacer las cosas bien”, dijo.
La autoridad precisó que el procurador debe ir a defender los intereses del Gobierno Regional de Tumbes (GRT) para no perder el arbitraje y que sobrepasa los 100 millones de soles. “El hospital no está malogrado al 100%. La idea es que con ese peritaje nos iba a decir dónde está malogrado, qué es lo que no sirve y qué es lo que la empresa debería reconocernos”, explicó.
Por lo que el vicegobernador, ante el sustento del procurado, analizó y vio que es “poco favorable” que se gane el arbitraje y cuestionó al gobernador Wilmer Dios Benites en no prestar la debida atención en no contratar al menos a una consultora para que defienda los intereses de la entidad.