Al ingreso del centro poblado Andrés Araujo Morán en la provincia de Tumbes, un cartel llamaba la atención de los ciudadanos que transitaban por dicho lugar. Se trata de una gigantografía de «reconocimiento» a Manuel Merino de Lama, por ser presidente de la República del Perú y «el primer tumbesino en la historia en ocupar tan importante cargo».
Sin embargo, este cartel, la mañana del miércoles fue retirado del frontis de la Corte Superior de Justicia de Tumbes. Luego que Merino de Lama renunciara al cargo de jefe de Estado.
Este cartel fue instalado el sábado 14 de noviembre, cerca de la intersección de la carretera Panamericana Norte y la Av. Fernando Belaunde Terry. Lleva la firma del alcalde delegado de Andrés Araujo Morán, Robert Fiestas, y el escudo de la municipalidad.

El burgomaestre del citado centro poblado Robert Fiestas justificó esta acción e indicó que es un «reconocimiento» por las gestiones que se desarrollan a nivel del Congreso en favor de esta zona del país, para que sea elevada a la categoría de distrito.
La gigantografía tiene una foto de Merino de Lama y un mensaje en el que lo felicitan por ser «el primer tumbesino presidente de la República» y le desean «éxitos en su gestión para beneficio de la población».