Un total de 1,951 bolsas de cemento se encuentran almacenadas, en condiciones inadecuadas, en el almacén del Gobierno Regional de Tumbes (GRT). Este descubrimiento fue por parte de los auditores de la Contraloría General de la República que acudieron a la sede entre el 18 al 24 de setiembre.
De acuerdo al Informe de Orientación de Oficio N° 011-2020, emitido por la Oficina de Control Interno (OCI) del GRT, las bolsas de cemento se encuentran apiladas en 17 filas en el almacén de la sede que se encuentra totalmente desprotegida ante una posible lluvia. EL local está techado con calamina y presenta agujeros en algunas zonas.
Estos insumos fueron adquiridos, según Contraloría, el 14 de setiembre del 2020 para la obra que consiste en la reparación de las vías departamentales en el distrito de Pampas de Hospital, pero fueron ingresados al local el 18 y 19 del mismo mes. Estos productos están valorizados por S/ 44,890.
En la visita del 22 de setiembre, los auditores levantaron el acta detallando que las bolsas de cemento de marca Mochica se encuentran apiladas y algunas descubiertas. Los ambientes no son ventilados por lo que no existe una oxigenación adecuada.
Además, cabe resaltar que la obra en cuestión se encuentra paralizada hace varios meses; sin embargo, se desconoce el reinicio de la ejecución por lo que estos insumos de construcción podrían generar problemas en la calidad de la obra.