Ante la inoperancia e incapacidad demostrada hasta ahora por los gobernantes locales y regionales, unos 300 agricultores pertenecientes al valle de la provincia de Zarumilla llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de Tumbes durante la mañana del miércoles, esto para exigir la atención necesaria para los trabajadores del campo, quienes manifestaron que se encuentran abandonados a su suerte, lo que trae como consecuencia que muchos de ellos han tenido que abandonar sus chacras.
En ese sentido, algunos de los agricultores del valle de Zarumilla dijeron sentirse indignados, puesto que según refieren el gobernador regional les prometió durante la campaña política que velaría por mejorar la condición de los productores agrícolas de la región, los cuales hasta ahora no han recibido ninguna ayuda por parte de la gestión del ingeniero Segismundo Cruces.
En esa misma línea, reprochaban el hecho de que con bastante tiempo de anticipación las autoridades locales y regionales tenían conocimiento de que nuestra jurisdicción sería azotada por las lluvias y, por tanto, entraríamos en una situación de emergencia, pero desafortunadamente, nadie hizo nada para prevenir los daños que hasta ahora afectan sobre todo a los trabajadores del campo y las familias más humildes.
En ese mismo orden de ideas, los agricultores de Zarumilla dijeron además que continuarán haciendo presión para que en el menor tiempo posible las autoridades regionales y locales de Tumbes reaccionen y apoyen a las distintas comunidades, puesto que de no tener una respuesta por parte de los alcaldes y el mismo gobernador posiblemente los campos queden abandonados.

