En La Palma
Por: Christhian Aguayo.
Este caso ha sucedido en la localidad de La Palma, perteneciente al Distrito de Papayal, donde el Agricultor Absalon Romero Yacila de 72 años, denuncia ser víctima de la confianza de su propia cuñada quien ha actuado de mala fe, quedándose con el dinero que le corresponde al señor Absalon.
Asimismo, el hombre de campo agregó que irán a juicio en caso no acceda a la devolución del dinero de la parcela que el propio Proyecto Puyango Tumbes le ha cancelado.
Cabe indicar, que la señora Maria Romero Suyon, solo es dueña en documentos, ya que siempre ha existido esa confianza, pero saben perfectamente que desde el año 1986 el señor Absalón Romero compró la parcela y desde aquella fecha la viene trabajando, rompiéndose el lomo para el sustento de su familia.
El agricultor en mención, soltó lágrimas ante la presencia de sus hijas y demás agricultores presentes, quienes afirman que el señor Absalón siempre ha trabajado aquella chacra y dan fe de la honradez del hombre de campo.
“No es justo que su propia cuñada no le quiera dar ningún centavo, demostrando los comprobantes donde ha cobrado la señora María Romero, mi padre se ha sacrificado todos estos años y es el único dueño de la chacra. Por qué le niegan su proyecto de vida, por qué son malos con él”, agregó una de sus hijas con lágrimas en los ojos.

Si estuviera en vida su hermano “Chemo”, otra hubiese sido la historia, ya que ellos provienen de una familia muy honrada y reconocida por toda la población, también manifiesta que la señora María Romero suyon ha alquilado su casa al Consorcio Puyango para que funcione como almacén.
Finalmente la hija del agricultor culminó diciendo que no es justo que se den la gran vida con el dinero ajeno.
ALGO MÁS. Esta parcela ya fue destruida por la maquinaria pesada, para la construcción de la defensa ribereña por 63 MILLONES DE SOLES.