YA QUE SERÁN MULTADOS CON LA SUMA DE 4 MIL 300 SOLES
Los peregrinos y fieles devotos de la Virgen de Las Mercedes y el Cautivo de Ayabaca, este año no podrán cumplir con su promesa y venerar a sus santos, ya que serán multados con la suma de 4 mil 300 soles.
El Arzobispo Metropolitano Piura y Tumbes Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V. ha suspendido las tradicionales festividades religiosas que se presentan en los meses de setiembre y octubre.

Según indica el comunicado del Arzobispado: “Todo se está realizando para evitar la propagación de la COVID-19 y dar cumplimiento a las medidas sanitarias, emitidas por el gobierno central, donde prohíbe aglomeraciones de personas”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hermandades de Peregrinos de Piura y Tumbes, Jorge Preciado Ayala, dijo que ya se ha enviado oficios a más de 440 hermandades formales para que den cumplimiento a la ley y sus integrantes no peregrinen.

De hacer caso omiso, los socios serán evaluados por la secretaría de disciplina, porque la Asociación es respetuosa de las decisiones de la iglesia cristiana.
SERÁN APRESADOS
Como se ha informado, el jefe de la región Policial, coronel Edward Espinoza López, señaló que los caminantes que hagan caso omiso serán detenidos y llevados a las diferentes dependencias policiales. Además tendrán que pagar una UIT de multa que corresponde a cuatro mil trescientos soles.

Cabe mencionar, que todos los años, feligreses de diferentes hermandades de Tumbes acuden hasta Paita y Ayabaca para venerar a las sagradas imágenes.