La gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Selene Mendoza Guerrero, informó que la entidad continuará notificando a los ambulantes para que se retiren de la vía pública y, si ocurre lo contrario, acudirá a otras instancias como la Fiscalía para recuperar los espacios públicos.
“Para frenar el incremento de los ambulantes, debe entrar a tallar la misma Fiscalía porque se está atentando contra la salud de la población”, dijo la funcionaria, en referencia a la alta concurrencia de los informales en la calle Piura incrementaría los casos de covid-19 y, sobre todo, los productos como carnes y pollo que se venden sin las mínimas condiciones de seguridad.
Además, solicitará la intervención del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa) a fin de que los ambulantes comprendan que no siempre venderán sus productos de esa manera atentando la salud de los tumbesinos.
“Aquí se está atentando contra la salud de los tumbesinos y por eso pediremos que intervenga la misma Fiscalía, Oefa entre otros. Además, pido a la población que acuda a centros de abastos autorizados que cumplan con las medidas de seguridad”, dijo.